Microservicios
Los microservicios son un enfoque arquitectónico y organizativo para el desarrollo de software donde el software está compuesto por pequeños servicios independientes que se comunican a través de API bien definidas.
Son independientes y desplegables dentro de la arquitectura y pueden concebirse utilizando diferentes lenguajes de programación, bases de datos, entorno de hardware y software, dependiendo de lo que mejor se adapte a la situación.
Los microservicios parten de un enfoque DevOps, lo que garantiza la automatización y el monitoreo en todos los pasos del desarrollo del software; desde la integración, las pruebas, el despliegue hasta la implementación y la gestión de la infraestructura.
Arquitectura rápida y fácil de escalar
Caso de éxito
Cliente
Empresa de tecnología
Usuarios
+100.000 empleados
Tecnologías
Descripción
Esta empresa quería refactorizar la solución de software existente para permitir el acceso externo a las funcionalidades básicas del producto.
Se creó un conjunto de microservicios para permitir el acceso desde un servidor externo a las funcionalidades centrales, siguiendo una estrategia de DevOps. Actualmente las aplicaciones y el portal de terceros pueden acceder de forma segura a las principales funcionalidades, eliminando riesgos y teniendo una respuesta ágil a sus requerimientos de negocio.
Puntos Clave
- Publicar el código de su Software como un servicio aislado y reutilizable.
- Aplicar DevOps para disminuir los riesgos del proyecto y ahorrar tiempo de despliegue.
- Ejecutar prueba automática para evitar errores y ahorrar dinero.